Skip to content

Jan Šibík

29 abril, 2010

Jan Šibík es checo, trabaja como reportero gráfico hace 25 años y ha realizado más de 200 viajes alrededor del mundo retratando hitos de la historia contemporánea como la Revolución de Terciopelo en su país natal, la caída del muro de Berlín y diversos procesos políticos en Europa del Este. Mayormente abocado a zonas de guerra fue testigo de las peores matanzas en África y más recientemente de los conflictos de los Estados Unidos en países de Oriente Medio.
A través de sus imágenes Jan no sólo propone retratos objetivos de los grandes conflictos, sino que nos acerca una precisa mirada sobre la realidad de quienes son parte involuntaria de los procesos bélicos.
Su sitio Web está repleto de excelentes ensayos donde prima la sensibilidad y la empatía que nace de los seres humanos en busca de la esperanza.

Las imágenes que acompañan este post son de una serie hecha algunos años atrás en las zonas de conflicto de Afganistán. Escenas épicas que parecen extraídas de la ficción, pero son parte de la más triste realidad.

Web: http://www.sibik.cz

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: